Football Forward | 3ª Edición del Barcelona Football Tryout
1440
page-template-default,page,page-id-1440,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

3ª Edición del Barcelona Football Tryout

3ª Edición del Barcelona Football Tryout

La 3ª Edición del Barcelona Football Tryout, fue un evento organizado para explorar jóvenes talentos de fútbol provenientes de todo el mundo. Se celebró del 28 de mayo al 1 de junio de 2019 en la ciudad de Olot.

En esta tercera edición acudieron 22 participantes de 15 nacionalidades diferentes: Indonesia, Estados Unidos, México, Argentina, Guinea Ecuatorial, Guinea Conakry, Rusia, Ucraina, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Venezuela, Marruecos y España. Los jugadores estuvieron alojados en el Hotel La Perla (Olot) y cada día utilizaban las excelentes instalaciones del club de la ciudad, UE Olot (equipo profesional que juega en la 2ª División B Española).

Durante los 5 días que duraron las pruebas, acudieron clubes y agentes de fútbol de la zona para observar las condiciones y aptitudes futbolísticas de los jugadores. Para esta edición, contamos con la colaboración de dos entrenadores de proyección locales que ya participaron en las primeras ediciones como: Jordi Arau y Joel Olivet y tambíen con 2 nuevos entrenadores que nos visitaron para aportar su conocimento y experiencia: Aitor Yeto (preparador físico del filial del Girona) y Hector Simón, capitán del UE Olot, y ex jugador profesional de equipos como el Espanyol, Girona, Oviedo, Sabadell, entre otros. Ellos fueron los encargados de planificar y dirigir las sesiones de entrenamiento diarias que se realizaron cada mañana.

Por la tarde, el combinado Football Forward se desplazó a diferentes escenarios de la zona para poder así conocer en primera persona el fútbol Español. Se jugaron 3 partidos amistosos, el primero contra el CF Sant Jaume de Llierca (UE Olot B)  y el segundo contra el CEF Bosc de Tosca. El último de los amistosos fue contra el equipo juvenil de la UE Figueres.

Durante el evento, recibimos la visita de varias personas vinculadas en el mundo del fútbol (entrenadores, representantes y directores deportivos) que hicieron ponencias para dar información básica e importante a nuestros jugadores.

Horario resumido 

 

Día 1
14.00 Recogida de los jugadores en el aeropuerto y transporte hacia el complejo deportivo El Collell.
17.00 Check-in en el hotel
18.00 Reunión de bienvenida. Presentación entre los jugadores, el staff organizador y explicación del funcionamiento del evento. Entrega de las equipaciones deportivas individuales.
20.00 Cena
Día 2 / Día 3 / Día 4
8.00 Desayuno
10.00 Entrenamiento
14.00 Comida
17.00 Charla técnica
20.00 Partido amistoso o entrenamiento de recuperación
21.00 Cena
Día 5
8.00 Desayuno
11.00 Partido final 
12.00 Ceremonia de clausura
13.00 Vuelta. Vuelta de los jugadores en bus al Aeropuerto de Barcelona