Football Forward | 4ª Edición del Barcelona Football Tryout
2024
page-template-default,page,page-id-2024,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

4ª Edición del Barcelona Football Tryout

4ª Edición del Barcelona Football Tryout

La 4ª Edición del Barcelona Football Tryout, fue un evento organizado para explorar jóvenes talentos de fútbol provenientes de todo el mundo. Se celebró del 17 al 21 de diciembre de 2019 en la ciudad de Olot.

En esta cuarta edición acudieron 18 participantes de 10 nacionalidades diferentes: Argentina, Mauritania, Cabo Verde, Paraguay, Brasil, Colombia, Rumania, Venezuela, Marruecos y España. Los jugadores estuvieron alojados en el Hotel La Perla (Olot) y cada día utilizaban las excelentes instalaciones del club de la ciudad, UE Olot (equipo profesional que juega en la 2ª División B Española).

Durante los 5 días que duraron las pruebas, acudieron clubes y agentes de fútbol de la zona para observar las condiciones y aptitudes futbolísticas de los jugadores. Para esta edición, contamos con la colaboración de varios entrenadores locales destacados: Albert Carbó (actual entrenador del CF Peralada de la 3ª División Española), Carles Virolés (coordinador y entrenador del futbol formativo UE Quart), Jordi Arau (ex entrenador del futbol formativo de la UE Figueres), Narcís Barrera (jugador de fútbol en la 3ª División Española con UA Horta), Hipólito Rodríguez (entrenador del futbol formativo del UE Quart) y Xavier Serramitja (entrenador en el Barça Academy). Además, Joel  Olivet (entrenador del futbol formativo de la UE Olot) estuvo presente en todas las sesiones, colaborando con todos los entrenadores. Por otra parte, Hector Simón, capitán del UE Olot, y ex jugador profesional de equipos como el Espanyol, Girona, Oviedo, Sabadell, entre otros, nos compartió su experiencia en el futbol profesional y impartió unas nociones básicas de coaching deportivo.  

Por la tarde, el combinado Football Forward se desplazó a diferentes escenarios de la zona para poder así conocer en primera persona el fútbol Español. Se jugaron 2 partidos amistosos, el primero contra el PE Montagut y el segundo contra el equipo juvenil de CF Les Planes. Durante el evento, recibimos la visita de varias personas vinculadas en el mundo del fútbol (entrenadores, representantes y directores deportivos) que hicieron ponencias para dar información básica e importante a nuestros jugadores.

Como novedad, en esta Edición, salieron 3 jugadores ganadores y con premio.

Tomás Beaudean, extremo derecho de 21 años y procedente del Club Atlético San Telmo (Argentina) fue el ganador y ha sido premiado con un contrato de representación de 2 años con la agencia de intermediación JEP SPORTS MANAGEMENT. Tomás, firmó su primer contrato profesional en España y así ha hecho realidad de dejar su país natal para jugar aquí. Amzil Reda, procedente del Raja de Casablanca de Marruecos, y jugador más joven del evento (15 años), fue elegido segundo mejor jugador de esta edición y premiado con unas pruebas en el fútbol base de un club español profesional. Finalmente, Santiago Brailly, defensa central de 19 años y procedente del Club Atlético Excursionistas (Argentina), como tercer clasificado tendrá la opción de participar en un período de pruebas de 15 días en un club de la Tercera División Española de fútbol.

Horario resumido 

 

Día 1
14.00 Recogida de los jugadores en el aeropuerto y transporte hacia el complejo deportivo El Collell.
17.00 Check-in en el hotel
18.00 Reunión de bienvenida. Presentación entre los jugadores, el staff organizador y explicación del funcionamiento del evento. Entrega de las equipaciones deportivas individuales.
20.00 Cena
Día 2 / Día 3 / Día 4
8.00 Desayuno
10.00 Entrenamiento
14.00 Comida
17.00 Charla técnica
20.00 Partido amistoso o entrenamiento de recuperación
21.00 Cena
Día 5
8.00 Desayuno
11.00 Partido final 
12.00 Ceremonia de clausura
13.00 Vuelta. Vuelta de los jugadores en bus al Aeropuerto de Barcelona